Un tanque de enfriamiento de 2.000 litros de leche, un laboratorio de análisis de leche completo, un generador eléctrico y una Unidad de Conservación de Pastos y Forrajes recibieron los miembros de la Cooperativa San Isidro de Vendeleche, de la parroquia Ingapirca, provincia del Cañar.

La inversión es de 50.000 dólares, efectuada por el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), entidad que además brinda a los productores asistencia técnica permanente en la parroquia Ingapirca, con inseminación artificial para mejoramiento genético.

Los productores, además, contaron con el apoyo del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Gobierno Provincial del Cañar

El Centro de Acopio tiene la capacidad de recolectar 10.000 litros diarios.

El IEPS construyó la infraestructura del Centro de Acopio, mientras que el Gobierno Provincial entregó dos tanques de enfriamiento. Los productores, por su parte, aportaron con una contraparte de 40 mil dólares, con lo que la obra tiene un valor total de 250 mil dólares.

Abelardo Montero, presidente de la Cooperativa San Isidro de Vendeleche, recalcó el trabajo del Gobierno con proyectos que benefician la economía de las familias campesinas y buscan el adelanto de los pueblos.

Aquilino Montero, ex presidente de la Cooperativa San Isidro, recordó que al inicio del proyecto veían lejano el día de su inauguración, por lo que se sintió satisfecho al ver la obra completa, con todo el equipamiento.

De esta obra se benefician pequeños productores de las comunidades Cochapamba, Lactahuayco, Rumiloma, Amanta Bayopungo, Molobog Chico, Queseras y San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí