El camarón es uno de los rubros de mayor exportación.

Entre las gestiones realizadas para concluir las negociaciones de apertura del mercado de camarón en Brasil, miembros de la Subsecretaria de Acuacultura, del Instituto Nacional de Pesca (INP) y representantes del sector camaronero privado, elaboraron una hoja de ruta e identificaron a las empresas interesadas en comercializar el crustáceo en el país sudamericano.

 

Una vez que se complete el listado de empresas se iniciará un proceso de asesoramiento, para cumplir con los requisitos sanitarios requeridos por el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento del Brasil (MAPA) para autorizar la exportación, informó Jorge Romero, subsecretario de Acuacultura.

 

El proceso de negociación involucra visitas de técnicos de las entidades sanitarias de Brasil y de Ecuador a las empresas exportadoras.

 

“Nos hemos planteado un trabajo rápido, pero a la vez eficiente. Exportamos camarón al mercado europeo cumpliendo con todas las exigentes normas sanitarias y sabemos que concretaremos las negociaciones con Brasil”, dijo.

 

Romero indicó que Brasil ya reconoció varios temas sanitarios de Ecuador, mediante inspecciones efectuadas el año pasado por técnicos del MAPA.

 

Así mismo empresarios brasileros visitaron Ecuador, en enero pasado para identificar sus potenciales proveedores.

 

En Ecuador, el camarón representa el %2.5 del PIB. Exportar a Brasil significa un logro, ya que cuenta con el mercado más grande de Latinoamérica, lo que permitiría mejorar la competitividad del sector, diversificar los mercados de exportación de camarón, aumento en la producción, y mejoramiento de los precios de exportación.

 

Fuente: Magap| ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí