1.200 brigadistas junto a 600 técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) asisten a los productores de maíz de las provincias declaradas en emergencia.

 Así lo informó el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos, quien mantuvo reuniones de trabajo con productores de maíz de la provincia de Los Ríos, con quienes evaluó el desarrollo de la emergencia declarada en este sector.

 Indicó que durante la vigencia de la emergencia se desplazan los brigadistas y los técnicos, quienes asisten a los productores para el proceso de fumigación y los impactos del invierno en general.

 Productores de maíz de las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena, reciben ayuda para controlar la emergencia.

En la jornada de socialización, realizada en la planta de silos de la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), en Ventanas, Ponce explicó que al momento se fumiga al ritmo de 1.200 hectáreas por día, de manera paralela en las cuatro provincias afectadas, Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena.

 “Hemos alcanzado más o menos el 30% de lo que nos propusimos fumigar en estas semanas, pero evidentemente vamos a ajustar la fumigación a los tiempos de cosecha del maíz”, dijo.

 El Ministro agregó que “aún tenemos que esperar unos días para evaluar la cosecha de invierno y de verano. La importación de maíz no está en este momento en la mesa de discusión”.

De forma paralela a las reuniones con los campesinos, el Ministro entregó cheques de indemnizaciones a productores y posteriormente atendió a los medios de comunicación de la localidad.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí