Los ganaderos de la parroquia Lagarto, cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, venderán sus animales a un peso exacto, por el que recibirán un precio justo.

Esto lo conseguirán una vez que el pasado viernes recibieron el Centro de Abastecimiento Bovino (CAB), que impulsará el desarrollo ganadero sostenible en esta zona de la provincia de Esmeraldas.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de Lagarto, Tulfo Marcillo, consideró que el CAB será de “gran beneficio, ya que vamos a vender nuestros animales al precio justo”, tras agradecer al Gobierno Nacional “por la preocupación que ha tenido con el sector ganadero de la provincia”.

En la construcción y equipamiento del CAB se invirtió unos 25 mil dólares. El centro cuenta con un corral, una ensiladora, picadora, cegadora y báscula.

El CAB lo entregó el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria y del Programa de Ganadería Sostenible. Así la entidad promueve el servicio de pesaje de animales en pie, para que el productor reciba un precio justo por el animal.

El ministro Javier Ponce Cevallos enfatizó que “esta herramienta es una muestra del compromiso que existe con el sector ganadero”, al señalar que está dentro del cumplimiento a los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

Margoth Hernández, subsecretaria de Ganadería, destacó que “este Gobierno apuesta por el sector ganadero y es el único que ha invertido más de 60 millones de dólares en el Programa Nacional de Ganadería Sostenible”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí