Este 21 de marzo se firmó el Acuerdo que Regula las Relaciones de Trabajo Especial en el sector Agropecuario, Ganadero y Agroindustrial.

Miguel Bustillos, presidente de la Asociación de Ganaderos de Daule, considera que es un gran logro para el sector, pues es “satisfactorio tanto para el trabajador como para nosotros, los que contratamos a los colaboradores”.

El acuerdo consta de 11 artículos.

Los artículos del acuerdo tratan sobre el trabajo agropecuario y ganadero continuo y discontinuo, la remuneración y pago de beneficios legales, horarios de trabajo, uso de vivienda como herramienta de trabajo, entre otros.

Bustillos también hizo referencia al tema del abigeato e indicó que por pedido del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), la Policía Nacional creó la Unidad de Inteligencia contra el Abigeato (UICA), la que le ayudará a disminuir su incidencia.

Además, anunció que “hemos logrado que el Ministro de Defensa autorice que el porte de armas que tenemos sea a escala provincial”.

Elington Ruiz, ganadero de Daule, destacó que el sector se ha beneficiado de algunos proyectos en estos últimos años y mencionó que “no somos ricos, pero hemos salido de la pobreza”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here