Para ampliar la capacidad de acogida de los pequeño productores agroecológicos y la demanda de alimentos de parte de las amas de casa, este sábado, la Prefectura del Azuay, abrirá la segunda feria de agro emprendedores.

El primer recinto ferial funciona en los talleres de la Prefectura, en la avenida Max Hule, frente a la Empresa Eléctica, inició desarrollándose sólo los sábados, pero la demanda del público hizo que se amplíe a los domingos, ahí el horario es de 06:00 a 14:00.

En este caso, la nueva feria estará ubicada en los predios de la universidad Católica, en la Panamericana Norte, sector ciudadela Kénnedy, se abrirá para la atención al público en horario de 07:00 a 14:00, desde este sábado 1 de abril.

La inauguración formal está prevista para las 08:00, sin embargo ya desde las 07:00, las amas de casa pueden hacer sus compras.

Reunión

El gerente de la empresa Agroazuay, ejecutora del proyecto que apoya en el tema de comercialización a los pequeños agroproductores, Eduardo Idrovo, mantuvo este miércoles una reunión hoy con unas 300 personas, quienes con anterioridad habían solicitado los puestos, se trata de agricultores de varias comunidades las 61 parroquias rurales del Azuay, y además gente de zonas periféricas de Cuenca que tienen sus parcelas produciendo una variedad de alimentos, además propietarios de galpones y criaderos de gallinas de postura y de engorde.

La cita de ayer permitió despejar algunas inquietudes de los productores agropecuarios del Azuay, y a la vez impartir las respectivas indicaciones para el desarrollo de la feria; además, también se cumplió con el proceso de asignación de los puestos que ha de ocupar cada participante para la exhibición y expendio de sus productos.

Productores

Cabe indicar que la primera feria frente a la empresa eléctrica se mantiene con los mismos productores y en los mismos horarios establecidos, allá por ejemplo llegan una variedad de productos ofertados por los pequeños productores de cuyes, de diferentes parroquias, el licor y miel de agave de comunidades del cantón Nabón, y más.

Eduardo Idrovo hizo la invitación al público a participar en la nueva feria en la ciudadela Kénedy, para que se adquiera los productos directamente al consumidor, lo que implica un precio justo sin intermediarios.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí