Este viernes se oficializó por parte del Director General de Sanidad Vegetal de la India, la propuesta del Protocolo que establece las condiciones fitosanitarias para la importación de madera de teca proveniente del Ecuador, con el fin que se realice la aprobación de la autoridad competente en el país que es AGROCALIDAD.

Los envíos de exportación deberán ajustarse al enfoque sistémico.

– Fumigación previa al envío con gas fosfina a 3 gm / m3 (fosfuro de aluminio / Fosfuro de magnesio de a.i. 56% o más, 3 comprimidos / m3) durante 7 días.

– La agencia de fumigación y el operador de fumigación deben estar acreditados por ONPF  de la India.

Todo esto, gracias al trabajo realizado por la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD, como resultado de la negociación con la entidad homóloga de la India (Departamento de Agricultura, Cooperación y Bienestar de los Agricultores) que visitó nuestro país, entre el 19 al 21 de diciembre de 2016.

Para Patricio Almeida, Coordinador General de Sanidad Vegetal de AGROCALIDAD, esto es “un logro importante, es el resultado del trabajo interinstitucional entre AGROCALIDAD, la Subsecretaría de Producción Forestal, la misión diplomática en la India y el sector”.

En los próximos días, se espera la visita de una comisión de la India para autorizar a las  fumigadoras que darán el servicio de aplicación de fosfina e iniciar las exportaciones hacia ese país.

 

 

Fuente: AGROCALIDAD | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí