Una nueva herramienta estará a disposición de los trabajadores agrícolas de Los Ríos, con la cual se pretende incrementar los estándares de producción del maíz y por
consiguiente mejorar las ganancias generadas.

Se trata de 12 sistemas de pre-limpieza y 13 secadoras verticales que fueron entregadas por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con la cuales se garantizarían mejores condiciones para el trabajo que realizan 14 asociaciones productoras de maíz de la provincia.

La iniciativa apunta a satisfacer las necesidades que durante décadas han demandado los trabajadores del campo, para de este modo añadir un valor agregado a la materia producida.

 

Iniciativa

Más de 860 mil dólares fueron invertidos en la construcción de estos centros especializados para el procesamiento y comercialización del maíz, que además busca fomentar el fortalecimiento del sector agroindustrial de la provincia y el país.

Con esta inversión se estarían beneficiando cerca de 1.293 pequeños y medianos productores agrarios, quienes serían los garantes de multiplicar tanto el incremento en los cultivos como en las ventas.

De este modo se incrementaría la capacidad de procesamiento de aproximadamente 86.200 toneladas métricas de maíz amarillo duro.

En ese sentido un sinnúmero de productores agrícolas representantes de diversas asociaciones maiceras del cantón Ventanas, acudieron el martes a un encuentro con el vicepresidente de la República, Jorge Glas, quien fue el encargado de hacer la entrega simbólica de los centros de acopio.

El acto se realizó en el recinto Aguas Frías, perteneciente a la ‘Capital Maicera’ y contó con la presencia de diferentes autoridades regionales.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí