La inauguración será el 16 de este mes, funcionará los domingos, tiene capacidad para 200 animales.

La construcción de la feria de ganado del cantón Gualaceo, empezó a construirse en julio del 2016, según el contrato debía estar lista la primera etapa en diciembre del mismo año, fue a inicios de enero que ya se habló de la entrega-recepción de la obra; al momento se ultiman detalles para ponerla en funcionamiento.

Todo está listo, de acuerdo con el contrato, además hemos instalado el agua, la luz y más servicios, lo único que queda pendiente es el tema del asfalto y la última aprobación que debe dar la la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (AGROCALIDAD), para lo cual se nos ha ofrecido realizar la inspección entre este viernes y el próximo lunes, dijo el director de Obras Públicas Municipales de Gualaceo, Luis Mario Barzallo.

Según el funcionario municipal, teniendo todo listo, se está coordinando el acto inaugural de la obra para el día 16 del presente mes, con la finalidad de que inmediatamente empiece a brindar el servicio al público.

Domingo

En principio se prevé que opere el recinto feria los días domingos, sin embargo queda abierta la posibilidad de que se amplíe a otros días, dependiendo de la demanda.

La segunda etapa que se tiene previsto ejecutar este año, tiene que ver con la iluminación externa, bordillos y asfaltado, y la piscina de tratamiento de aguas residuales.

Con respecto al tema del tratamiento de las aguas residuales, Barzallo explicó que no habrá inconvenientes ya que se ha previsto en la primera etapa, la adecuación de un pozo séptico grande, que al trabajar un día a la semana, permitirá operar sin inconvenientes en un lapso de un año o año y medio, período en el que se estima ya se construirá la piscina de tratamiento.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí