Maiceros ofertan su cosecha en rueda de negocios con la UNA EP

Representantes de 20 asociaciones de productores de maíz de Mocache, Palenque, Puebloviejo y Ventanas, provincia de Los Ríos, participaron en la rueda de negocios convocada por la empresa pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).

El encuentro comercial se desarrolló este 22 de marzo, en la sede de la Corporación Tierra Fértil, situada en Ventanas, en donde se agruparon los gremios que integran el Plan de Mejora Competitiva del Maíz, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y que operan como centros de acopio dentro de programas de fomento.

“La empresa enviará la respectiva flota de transporte a sus centros de acopio para retirar el producto y trasladarlo a nuestra infraestructura; para ello vamos a asignar un analista de calidad, quien dará el apoyo en las calificaciones del producto previo al retiro, así aceleramos el proceso de pago”, explicó Verónica Arévalo, directora de Bodegas y Centros de Acopio de la UNA EP.

La meta de la UNA EP es absorber 45.600 toneladas de maíz de la provincia de Los Ríos, volumen que se comprará al precio mínimo de sustentación que acuerde el respectivo Consejo Consultivo.

César Vizcarra, presidente de la Corporación Tierra Fértil, resaltó el acercamiento entre los productores y el sector público, para asegurar la comercialización de una cosecha que se prevé inicie el próximo 15 de abril.

“Tenemos muchas expectativas para lograr acuerdos comerciales con la UNA EP. Llegamos a un final feliz que esperamos ejecutar con la cosecha. Entre las asociaciones que participamos esta ronda de negocios esperamos cubrir las necesidades de la empresa pública”, sostuvo Vizcarra.

Napoleón Gordillo participó en la rueda de negocios en representación de la Asociación 12 de Octubre. “Me ha gustado muchísimo estos compromisos a los que hemos llegado con la UNA EP, sabemos que va a ser de mucha importancia y gran ayuda para los maiceros de la provincia de Los Ríos, sobre todo de Ventanas, cantón al que pertenezco”, destacó.

Edisson Andrade, director Técnico Comercial de Productos y Servicios Agrícolas de la UNA EP, informó que similares iniciativas comerciales se extenderán a cantones de Guayas, Manabí y Loja.

“En total, la empresa prevé negociar 80.000 toneladas durante la cosecha de invierno, siempre incluyendo a pequeños y medianos productores asociados”, destacó Andrade.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí