Con el propósito de contribuir a mejorar la cadena productiva del cultivo del café y propiciar el intercambio de experiencias, en la provincia y cantón Loja, se desarrolló la reunión de la mesa provincial del café.

En la actividad participó el Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), Gobierno Provincial de Loja, BanEcuador, Swisscontact, organizaciones no gubernamentales de apoyo, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), productores individuales y técnicos.

El encuentro de todos los actores en la cadena del  café busca generar una misma línea de trabajo para la producción de café.

Hernan Sanchez, técnico del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, manifiesta que a través de este encuentro se genera una coordinación institucional en donde participan los productores.  

Se realizó una socialización de la campaña “Alimenta tu café”, estrategia que se desarrolló en alianza con el BanEcuador, con el propósito de buscar la competitividad de los productores cafetaleros, cocemos que los productores ya han renovado sus cafetales con buenas variedades pero el cultivo necesita ser nutrido, sostuvo.

Con esta campaña se facilita la entrega de créditos al productor para que pueda fertilizar sus plantaciones de café, con ello dar un salto tecnológico y productivo. Existen paquetes nutricionales para las diferentes tres etapas del cultivo denominadas: establecimiento desarrollo y producción; para acceder al crédito debe contactarse con técnicos del MAGAP en territorio.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí