Tres organizaciones agrícolas y una acuícola recibieron este 22 de marzo los títulos de propiedad de sus tierras, con lo que se benefician aproximadamente 73 familias ecuatorianas.

La entrega de títulos de propiedad, efectuada en Naranjal, provincia del Guayas, forma parte del Proyecto Unificado de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

En todo el país se han entregado 70 mil hectáreas y 280 mil títulos de propiedad.

Ubaldo Herrera, presidente de la Asociación de Producción La Esperanza es la Tierra, de la provincia de Los Ríos, dijo que “antes no podía trabajar porque no tenía los títulos de propiedad, pero ahora me voy a sentir más seguro porque voy a trabajar y mantener a mi familia”.

Por su parte Gabriela Cruz, presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC), mencionó que “es duro conseguir un pedazo de tierra para que nuestra gente pueda trabajar”. Agradeció por el apoyo y afirmó que el programa de tierras “nos ayuda a canalizar los trámites de las adjudicaciones”.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran la Cooperativa de Producción Agrícola 6 de Junio, la Asociación de Producción La Esperanza es la Tierra, la Asociación de Producción Acuícola 22 de Abril y la Asociación de Producción Agropecuaria de Desarrollo Sinancumbe.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here