El Gobierno impulsó programas de ecoeficiencia energética para fortalecer el crecimiento económico de sectores productivos en minería, turismo y petróleo.
Uno de los programas piloto que funcionan en el país es el proyecto Renova, que desde 2013 se aplica en el sector de panadería y pastelería, manifestó Ricardo Montalvo, del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad.
Los procesos de eficiencia energética funcionan en Santa Elena y Guayas para producir biogás, que es “una energía del futuro”. Se busca que las industrias de alimentos y bebidas reutilicen los residuos para producir esta energía que será utilizada en el futuro, un combustible con el mismo poder del gas natural.
La ecoeficiencia aumenta el valor agregado a las empresas y la mejora en la parte tecnológica, señaló Montalvo. Las ventajas de ecoeficiencia tienen que ver con la reducción en el despilfarro de los recursos, disminución de emisiones contaminantes y de los riesgos de incumplimiento de leyes vigentes.
Estos temas se discutieron en un evento de ecoeficiencia y uso de energías renovables organizado por la Cámara Ecuatoriano-Alemana.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

1 Comentario

  1. Espero que sea solo ignorancia y no deseo premeditado de engañar. El biogás NO tiene el mismo poder calórico del gas natural. En el mejor de los casos llegará al 45% y eso contando con procesos sofisticados de separación y limpieza. El biogás viene mezclado con CO2, SO4 y otras trazas. Sería importante que las autoridades consulten con los especialistas en lugar de improvisar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here