El ministro de Minería, Javier Córdova, inauguró el stand de promoción de Ecuador en la feria mundial de minería organizada por la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC 2017), en Toronto.

Córdova destacó el trabajo realizado durante los últimos años para generar un clima de confianza que permita que las empresas inviertan en el país sudamericano. También agradeció a las compañías que tienen concesiones en el país y destacó la labor que realiza la empresa Lundin Gold, concesionaria del proyecto Fruta del Norte que se desarrolla en la provincia amazónica  de Zamora Chinchipe.

La embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay dijo que “es evidente el trabajo exhaustivo para que este sector despegue”, y enfatizó el trabajo desarrollado por esta cartera de Estado en los últimos años para impulsar la apertura del sector minero en Ecuador y atraer inversiones extranjeras.

En el evento también estuvieron presentes representantes de la Empresa Nacional Minera (ENAMI EP), del Instituto de Investigaciones Geológico, Minero, Metalúrgico (INIGEMM), de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), técnicos, geólogos, mineros y empresarios nacionales quienes fueron los encargados de promocionar el potencial minero del Ecuador en el Centro de Convenciones Metro Toronto, donde se desarrolla el evento.

La Enami EP mostró su portafolio de proyectos con potencial minero en oro, cobre y molibdeno; mientras que el Inigemm brindó información sobre el potencial  minero que existe en los bloques norte y sur del Ecuador.

Por tercer año consecutivo, Ecuador es país patrocinador de PDAC, que se desarrolla hasta el próximo 8 de marzo. Este lunes se desarrollará el Ecuador Day, evento en que se realizará una explicación directa a los inversionistas, representantes de gobierno y la industria de varias naciones, sobre las ventajas competitivas, legales y tributarias que ofrece el país para atraer la inversión extranjera.

 

Fuente: Andes | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí