“Estoy muy contento por recibir estos alevines, ya que es beneficioso para nuestra familia, para que sigamos progresando”, expresó Víctor Berzallo, del recinto Milton Murillo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, durante la entrega de alevines de tilapia que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia El Esfuerzo.

Al igual que Berzallo, 35 familias más de varios recintos y centros poblados fueron beneficiados. Cada familia recibió 250 alevines certificados, provenientes de la Estación Experimental Piscícola “Cachari”.  En total 8.825 alevines se asignaron durante el acto en mención.

En este mes, el MAGAP entregará 23.650 alevines en las parroquias rurales de Alluriquín, Santa María del Toachi y La Villegas.

Alexis Rocío Tandazo es madre de familia y quien se encargará del cuidado de los alevines de tilapia en esta ocasión. Dijo que decidió encargarse de los alevines para contribuir con su hogar y ayudar a su esposo. Agregó que “con estos alevines voy mejorar la alimentación de mi familia, ya que mis niñas están pequeñas y luego este va a ser un alimento muy útil para servirnos”.

Por otra parte, Ángel Tandazo, del recinto Polanco, agradeció por la preocupación que este Gobierno tiene por el campo, y consideró que la dotación de estos alevines servirá para alimentar a sus familias.

Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario, señaló que “la meta para 2017 es distribuir en toda la provincia 100.000 alevines, a fin de aumentar en número de unidades acuícolas en el sector rural y que el agricultor tenga una alternativa más de cultivo, tanto para comercializar como para consumo familiar”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí