En la parroquia El Lucero, del cantón Calvas, de la provincia de Loja, se entregó las resoluciones y legalizaciones de estatutos de juntas administradoras de agua potable. Dentro de este espacio también se socializó las acciones que cumple el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en territorio.

El propósito es garantizar el acceso justo y equitativo del agua a través de políticas, estrategias y planes que permitan una gestión integral e integrada de los recursos hídricos. 

El evento estuvo a cargo de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), y el MAGAP. Los agricultores y representantes de comunidades rurales accedieron a la documentación del uso del agua y a planes agrícolas y ganaderos para la producción.

En el cantón Calvas se cuenta con una oficina técnica de atención a la ciudadanía.

Víctor Salinas, productor cafetalero, agradeció por las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional en su sector, e invitó a las instituciones a continuar en este trabajo articulado que permita más logros para los agricultores.

En el stand del MAGAP, a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, se informó sobre la campaña “Alimenta tu café” que se desarrolla de forma articulada con BanEcuador, que cuenta con la línea de crédito para acceder a paquetes de fertilización.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí