Mañana a las 09:00, la empresa pública Agroazuay, de la Prefectura, llevará a cabo el lanzamiento del proyecto “Horticultura Casera”, dirigido a las familias que viven en el sector urbano de la ciudad de Cuenca y también a planteles educativos de la urbe; el propósito es incentivar la producción hortícola y mejorar la alimentación en los hogares.

Según explicaciones del gerente de la dependencia del GAD Provincial, Eduardo Idrovo, el proyecto nació de la necesidad de brindar a las familias alternativas de cultivo, e incentivar a un mayor consumo de hortalizas; además involucrar a los niños en la siembra de las plantas y el consumo de estas especies en su dieta diaria.

Para el acto de este jueves han sido invitados planteles educativos privados con quienes se trabajará, y ciudadanos en general. Se entregarán unos 2.500 kits de semillas de zanahoria, rábano, lechuga, acelga y remolacha.

Se hará un seguimiento y de acuerdo a los resultados que se obtenga se ampliará el proyecto.

Idrovo dice que la horticultura casera tiene muchas ventajas, entre ellas el involucrar a la familia en una actividad agrícola, valorar el trabajo de agricultor, mejorar la alimentación, pero también incentivar el reciclaje y cuidado del medio ambiente, puesto que la mayoría de los objetos que se utilizan son reciclados, entre ellos botellas, cajas, fundas y más.

 

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí