Productores se reúnen para limpiar y reforestar las áreas degradadas al margen de los canales construidos.

La viceprefecta de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, acompañada de los técnicos responsables del proyecto se dio cita para trabajar conjuntamente y asumir nuevos compromisos con los más de 20 agricultores beneficiarios de ésta obra.

Entre los acuerdos establecidos con la comunidad, la Viceprefecta autorizó al equipo técnico realizar trabajos de limpieza y mantenimiento a más de 1.600 metros lineales del sistema de drenaje, y construir  nuevos canales, al tiempo que se siembran plantas forestales cumpliendo con la normativa ambiental.
“Con mucha seguridad van a mejorar sus condiciones productivas”, dijo la Viceprefecta, quién además resaltó que a pesar de las dificultades burocráticas que se ha tenido con el proyecto, ya se tienen buenos resultados.

Concluir
El trabajo no concluye con el drenaje de fincas, según Pablo Cisneros, Director de Riego y Drenaje, existe un proceso de capacitación para que los productores mantengan los canales, y también hay acompañamiento técnico en temas ambientales y agrícolas.
Con ello el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe fortalece las actividades productivas de la provincia.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí