23 productoras de la parroquia Imbana perteneciente al cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, aprendieron a procesar hortalizas para elaborar condimentos o aliños.

Imbana es una zona en donde existe variedad de producción agrícola, manejada de forma orgánica como son los huertos familiares, establecidos mediante asistencia técnica del programa Agricultura Familiar, ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Durante el taller de elaboración de aliños, las productoras adquirieron conocimientos como prácticas correctas de higiene para manipular alimentos, estimación de costos, fórmulas para preparación de aliños, envases para almacenar y comercializar el producto.

Aprovechar
Diana Apolo, técnica de valor agregado del Magap, manifestó que “las cualidades productivas que posee Imbana deben ser explotadas y aprovechadas por sus habitantes”, razón por la que se dictan este tipo de talleres.

Indicó que el objetivo es “motivar a los productores para que emprendan a generar valor agregado a la diversidad de productos que pueden obtener en sus fincas”.

Gloria Suquilanda, productora participante del taller, consideró que este  tipo de capacitaciones les permite iniciarse en actividades que generen ingresos a la economía de los hogares, y también mejoran la alimentación la familia.

Procesados 
Suquilanda, agregó que los productos primarios y los procesados que se generan en Imbana “son orgánicos porque la producción que se maneja en la parroquia es limpia de productos químicos”.

La actividad fue realizada en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Imbana.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí