Productores de los cantones Celica y Calvas, de la provincia de Loja, recibieron 25 mil alevines de tilapia. La entrega la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaria de Acuacultura y Pesca, y la Dirección Provincial de Loja.

La dotación de los alevines se efectuó en dos eventos: 10 mil en la parroquia Cruzpamba, del cantón Celica, y 15 mil para familias de la parroquia Cariamanga, del cantón Calvas. Se beneficia, de manera directa, a 40 productores de Loja.

Luego de recibir la dotación, los productores constataron el buen estado de los alevines, con los que esperan incrementar la producción de tilapia en la provincia.

Los alevines entregados fueron trasladados desde la Estación Piscícola Cachari, ubicada en la Universidad Técnica de Babahoyo.

El director Provincial Agropecuario, en Loja, Fernando Jaramillo, señaló que estas acciones tienen como propósito mejorar los ingresos económicos e influir positivamente en los sectores rurales de nuestra provincia.

Se trata de establecer una seguridad familiar e impulsar a nuevos sistemas de producción en la región sur del país, formando parte del cambio de la matriz productiva impulsada por el Estado, sostuvo Jaramillo.

Previo a la dotación se realizaron capacitaciones de producción piscícola para establecer protocolos de producción, además de talleres teórico práctico con los productores y el apoyo de los técnicos del MAGAP, para establecer en campo normas de producción que se deben seguir.

El MAGAP, por medio de los técnicos de la Unidad de Acuacultura, continuará con la capacitación a los pobladores de los diferentes sectores beneficiados, para proporcionarles el seguimiento y la asesoría técnica necesaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí