Productores de los cantones Puyango, Espíndola y Sozoranga, de la provincia de Loja, participaron en días de campo dirigido a los agricultores cafetaleros.

Los días de campo los organizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), como parte del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma.

El día de campo tuvo como objetivo dar a conocer a los agricultores y productores sobre la importancia de generar buenas plántulas para la siembra que se desarrolla es este periodo invernal y además informar sobre los paquetes nutritivos para el cultivo.

El 10 de marzo, en el cantón Chaguarpamba, se desarrollará otro día de campo para el cultivo del café.

La nutrición es la base de toda planta para obtener una buena producción, por lo que es primordial que el agricultor conozca cómo debe fertilizar sus cultivos.

En la actividad participaron productores y técnicos del MAGAP. El propósito fue lograr que a través del aporte de instituciones privadas los agricultores accedan a paquetes tecnológicos para la nutrición del café, con créditos generados con BanEcuador. 

Pablo Soto, responsable del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, en la provincia de Loja, indicó que los días de campo fueron bien acogidos por la población, tras señalar que “se observa una nueva visión para producir café”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí