Mesas, carpas para las ferias, taburetes, balanzas, gavetas, butacas, hieleras recibieron los miembros de las asociaciones Emprendimientos Agropecuarios El Vergel, Producción Agropecuaria Palanda y Agropecuaria de Productores Valladolid, pertenecientes al cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.

Estos kits les permitirán mejorar y fortalecer la presentación y comercialización de los productos que ofrecen en las ferias de productores agroecológicos “Yo Prefiero”, así como mejorar el traslado y la presentación de productos como papayas, plátano, yuca, pollo, queso, quesillo, yogurt, entre otros.

Las ferias de productores fueron creadas mediante los Circuitos Alternativos de Comercialización (CIALCOs), que ejecuta la Coordinación General de Redes Comerciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en la provincia de Zamora Chinchipe.

Semana a semana, las ferias de productores agroecológicos “Yo Prefiero” se desarrollan en la parroquia Valladolid.

Los materiales asignados suman una inversión de 1.950 dólares.

Rosa Medina Cuenca, participante de las ferias agroecológicas, agradeció por la entrega e indicó que de parte del MAGAP reciben capacitación para el trabajo.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, en Zamora Chinchipe, indicó que los beneficiarios serán todos los productores que, semana a semana, de manera rotativa comercializan sus productos en las ferias agroecológicas “Yo Prefiero”.

En el evento también se entregaron insumos como cercas eléctricas y Planes de Manejo Integral de Fincas (PMI) a ganaderos de la Asociación Agropecuaria de Productores Valladolid y Asociación de Ganaderos de la Región Sur Oriental del Ecuador.

Con base a los PMI, los ganaderos podrán conocer sus fincas y saber las aptitudes productivas de sus tierras, lo que les permite establecer cultivos seguros para obtener buenos resultados en la producción.

 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí