Entre cinco y seis mil habitantes de la parroquia Tarqui, de la provincia de Pastaza, se beneficiarán directamente con la apertura de la Feria Agroproductiva y Comunitaria, organizada por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) junto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial.

La inauguración será el 25 de este mes, en las instalaciones donde funcionaba la escuela del lugar.

María Arias, productora del lugar, afirmó que en la feria podrá expender productos de la zona, a un precio justo, lo que al final les beneficiará a los productores y a los consumidores.

En la feria se expenderán productos de la zona, así como se presentará la gastronomía característica de Pastaza.

Según Wilmer Gómez, presidente del Gobierno Parroquial de Tarqui, con la feria se podrían beneficiar los 5.600 habitantes de la localidad.

De su lado Rolando Villacís, productor de la parroquia, consideró que esta actividad permitirá un acercamiento de la comunidad de este rincón amazónico y ofrecerles insumos del productor al consumidor.

Para la feria, se prepara todo, como por ejemplo publicidad, adecentamiento del sitio donde se va a desarrollar el evento, así como los distintos stands para la venta de productos de la zona.

La feria también contará con la participación de productores de algunos sectores de la Sierra.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí