Los socios de la Unión de Organizaciones Campesinas Cacaoteras (UNOCACE) renovarán 1.200 hectáreas de cacao nacional fino de aroma para exportación, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Freddy Cabello, gerente de UNOCACE, dijo que el objetivo de la renovación es  “garantizar la productividad del agricultor”.

Por su parte, Victor Aro, pequeño productor de cacao, indicó que no solo reciben el beneficio económico sino que también aumentan su productividad, y eso les ayuda a controlar la escoba de bruja y monilia por la calidad de la planta.

“Además de las plantas hemos recibido abonos orgánicos y capacitaciones”, dijo Aro.

La UNOCACE está conformada por 774 productores de cacao, quienes comercializan su producción en mercados locales y extranjeros, como Suiza y Estados Unidos.

La entrega de plantas por parte de la institución gubernamental es totalmente gratuita, con el propósito de incentivar la producción de este rubro.

Andrés Pérez, agricultor de cacao, mencionó que “la adquisición de estas plantas pasan de los mil dólares, pero con la ayuda del Gobierno solo nos toca sembrar”.

En marzo se entregarán 156 mil plantas de cacao nacional fino de aroma, en la provincia de Guayas.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí