Para fortalecer el desarrollo de los procesos productivos, a través de la capacitación de los actores involucrados, emprendedores, productores y artesanos de la Zona 7 se desarrolló el “Taller de beneficios para la producción y el comercio”, en el Aula Magna de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El evento estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA); el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS); el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).

El taller estuvo dirigido a agricultores, productores, miembros de asociaciones, actores de la economía popular y solidaria y ciudadanía en general.

El director Provincial Agropecuario, de Loja, Fernando Jaramillo, presentó el tema seguridad y soberanía alimentaria, en donde indicó cómo los productores pueden acceder a los diferentes programas y proyectos que brinda la institución.

Miguel Rojas, productor de la parroquia Quinara, manifestó que estos talleres son muy buenos para capacitarse y con ello tener la oportunidad de seguir adelante, mejorando la calidad de los productos. 

Cupido Saca, productor de la parroquia Chuquiribamba, indicó que estos talleres de capacitación es lo mejor que se pueden brindar al agricultor, permite trazar los caminos para continuar con la producción. 

Fuentte: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí