Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de pequeños y medianos productores de las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 3, y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), les capacitarán en cómo utilizar la plataforma virtual “Supertienda Ecuador”.

La supertienda es un portal de compra y venta de productos y servicios, creado por la SCPM, para que el interesado acceda al mercado nacional con sus productos.

La capacitación la recibirán durante este mes técnicos, productores, emprendedores, así como representantes de asociaciones y organizaciones.

También recibirán formación sobre el Manual de Buenas Prácticas Comerciales para el sector de los supermercados y/o similares y sus proveedores.

Los interesados deben portar una muestra del producto para ser fotografiada y subir como publicidad. Los productores no necesitarán contar con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), ni RISE.

Marcela Silva, directora Zonal de Innovación Tecnológica, expresó que en una primera fase, alrededor de 25 técnicos de las provincias que constituyen la Zona 3 se capacitarán en el manejo de la plataforma virtual.

En una segunda etapa, dentro del mismo período, se capacitará a cien productores de las cuatro provincias mencionadas, con los que se busca cerrar el circuito desde la producción hasta la comercialización del rubro.

Las capacitaciones, que son gratuitas, también permiten que los emprendedores en artesanías, manualidades, corte y confección, ropa deportiva, pastelería, panadería, toldos, sábanas, edredones y lencería, entre otros, obtengan conocimientos y puedan promocionar y vender sus productos a través dewww.supertiendaecuador.gob.ec

La primera jornada de ingreso a la plataforma por parte de los beneficiarios, se realizará en Cotopaxi este 9 de marzo de 2017, en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana (CAT) en Latacunga, ubicado en la Av. Fernando Sánchez de Orellana y Marqués de Maenza, en el horario de 09:00 a 16:00.

En Tungurahua será el 14 de marzo, en el auditorio de la Dirección Provincial del MAGAP (Ambato), ubicado en las calles Av. 12 de Noviembre y Mariano Egüez, en igual horario.

En Pastaza y Chimborazo, las jornadas de capacitación de manejo de la plataforma se las realizará durante las dos últimas semanas de este mes. Los sitios aún no están definidos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí