Cuatro promotores agropecuarios del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, se capacitaron en manejo de plantaciones de cacao.

El taller fue impartido por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, (MAGAP), con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los promotores agropecuarios, para que puedan replicar en cada una de las fincas de los socios de APEOSAE, lo cual permitirá impulsar la mejora de los volúmenes de producción de los agricultores asociados.

Los promotores agropecuarios pertenecen a la Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (APEOSAE).

A decir de Servio Saritama, técnico del MAGAP, la capacitación fue teórico práctica, y se enfocó de manera precisa en podas de formación y fitosanitarias.

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, explicó que existe un compromiso de trabajo con los productores socios de APEOSAE y este tipo de capacitaciones permiten cumplir el propósito de “formar al productor, inculcarle nuevos conocimientos y técnicas que les permitirán mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos de cacao”.

Cobos aseguró que este tipo de capacitaciones continuarán, en coordinación con los técnicos promotores para replicar con todos los socios y otros productores que deseen ser capacitados.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí