Para vincular el sector agrícola y la gastronomía, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) impulsa un programa de capacitación a operadores de restaurantes de las ciudades de Ambato y Latacunga.

Las capacitaciones se cumplirán entre el 22 y el 25 de marzo, en las dos ciudades. El miércoles y viernes será en establecimientos de Ambato, y el jueves en Baños, en tanto que el sábado se cerrará en Latacunga.

Se espera transmitir conocimientos a unas 200 personas involucradas en lo referente al manejo y administración de sus negocios, así como incentivar el consumo de los productos de la zona en donde están ubicados, y que además tengan identidad territorial.

Con las capacitaciones se aspira rescatar platos típicos que pueden estar por perderse o que necesiten tener una mayor promoción.

Para lograrlo se mantendrá acercamiento con hoteles, restaurantes y cafeterías en las que se promueva el consumo de productos y preparaciones gastronómicas innovadoras.

A través de una agenda de articulación interinstitucional, se busca fortalecer el consumo de productos agrícolas propios de cada una de las provincias.

El proyecto está vinculado a la parte gastronómica, sin dejar de lado todo el trabajo que como MAGAP se realiza para garantizar la variedad de productos y de calidad.

Con el consumo de los productos de la región, mediante los hoteles, restaurantes y cafeterías, se pretende potencializar la agricultura familiar y la agroindustria.

El programa es transversal y articula a otras entidades como el Ministerio de Turismo, alcaldías e industrias nacionales como Ile.

Con el Ministerio de Turismo, inclusive, se pretende en un futuro generar productos turísticos que vinculen a la agricultura y la gastronomía. Se analiza generar una Ruta Agroturística.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí