Para conocer las propuestas vinculadas a la tecnificación de riego parcelario y microreservorios, representantes de organizaciones de usuarios de la provincia de Loja participaron de la socialización del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT) para pequeños y medianos productores, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El objetivo del proyecto es mejorar el ingreso de los pequeños y medianos productores agrícolas a través del fomento productivo y manejo climáticamente inteligente del suelo y agua.

En ese acto se informó sobre los objetivos y forma de trabajo del PIT, los rubros que puede financiar, el mecanismo de presentación de propuestas y los requisitos que las organizaciones interesadas deben cumplir. La reunión se desarrolló en el Salón Auditorio de la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Fabricio Gómez, productor del cantón Espíndola, manifestó que todo lo que va encaminado para beneficio del agricultor es bueno y consideró que siempre debe existir una articulación institucional.    

Juan Merizalde, productor del cantón Paltas, expresó que las propuestas del PIT son “muy buenas para el desarrollo del sector rural, del pequeño y mediano agricultor. Los agricultores deben aprovechar los beneficios que brindan las instituciones”, enfatizó Merizalde.  

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí