La Alcaldía de Santo Domingo tiene previsto arrancar el proyecto de alcantarillado de la denominada zona B de la ciudad en junio próximo y el plazo de su ejecución está fijado en 30 meses.
La obra requerirá de una inversión aproximada de $ 55 millones y busca la recuperación total de los ríos del sector, así como mitigar los impactos de contaminación que puedan generar las aguas residuales en la capital tsáchila.
El proyecto comprende la colocación de alrededor de 40 kilómetros de tubería, para la recuperación de los ríos Pove y Code y un interceptor de alrededor de 2,9 km desde la vía a Quevedo hasta la planta de tratamiento que se construirá en la unión de los ríos Verde y Chigüilpe (sector Bellavista).
El Ministerio del Ambiente ha practicado exámenes a dichos ríos, comprobando su afectación.
Además se prevé la construcción de una planta de tratamiento que, en su primera etapa, tendrá una capacidad de procesar 20.000 metros cúbicos por día (m³/día).
Cada cinco años se deberá realizar una ampliación de la infraestructura hasta llegar a la capacidad de diseño final que será de 80.000 m³/día, lo que cubrirá la demanda de la ciudad en el área de influencia hasta el año 2045.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí