El Municipio de Ibarra recibió la aprobación del crédito para la culminación del nuevo polígono de cárnicos. El crédito será otorgado por el Banco de Desarrollo por un valor de alrededor de 3 millones de dólares.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, manifestó que el jueves pasado el Banco de Desarrolló aprobó el crédito para la terminación del nuevo polígono de cárnicos regional. “El monto exacto de la transferencia se indicará una vez que nos llegue la documentación. Ya en los próximos días se subscribirá formalmente”.

Por otro lado, dijo que esto es una buena noticia para la región norte porque este centro va a permitir faenar todos los animales que lleguen de Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante y Urcuquí.

Camal

Carla López, gerente de la Empresa de Rastro de Ibarra, informó que alrededor de 3 millones de dólares será el valor que se otorgará al Municipio de Ibarra por parte del Banco de Desarrollo, el cual se invertirá en obra civil y maquinaria para el nuevo polígono de cárnicos.

Además, mencionó que un rubro dará el Municipio como contraparte para realizar las obras que conllevan a tener accesos (vías), agua potable, alcantarillado y otras partes que no estaban contempladas dentro del presupuesto del crédito, las cuales fueron observaciones que hizo el Magap para que el Municipio adquiera la viabilidad de la obra.

“El tener una buena infraestructura nos va a garantizar un mejor servicio de faenamiento y un buen control sanitario. A eso es lo que queremos llegar como empresa”, agregó López.

Como parte del cronograma del crédito, se establece que a partir de la notificación de aprobación el Municipio tendrá 60 días para entregar los documentos requeridos por la entidad financiera, para hacer el convenio de crédito y la firma que será aproximadamente en tres meses. Luego se procederá a la transferencia del dinero a las arcas municipales.

López expuso que, a partir del primer desembolso, el Municipio de Ibarra deberá culminar la obra en un plazo de ocho meses.
Actualmente el centro de faenamiento se encuentra con un avance físico en su estructura de un 70%. El presupuesto inicial tenía una inversión de 4 millones de dólares, sin embargo, luego de realizar varios estudios y verificación de suelo, ahora se tendría una inversión aproximadamente de 9 millones, en total.

“De lo que actualmente está el nuevo camal en cuanto a la obra civil, hay que hacer incluso derrocamientos de algunas paredes porque han sido mal construidas. El proyecto inicial fue mal concebido y esto ha generado más gastos”, subrayó la gerente.

Ahora el Municipio esperará la transferencia del primer desembolso para iniciar con los trabajos de finalización de esta obra para la ciudad.

 

Fuente: La Hora / ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí