La Secretaría del Agua (Senagua) realizará del II Foro Internacional de Alto Nivel: “El Agua Nos Une”. El diálogo será el miércoles 22 de marzo en la Sede de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el norte de Quito. El Foro cuenta con el apoyo de La Organización de Naciones Unidas (ONU) que presentará jornadas académicas y empresariales de 09:00 a 17:00.

La jornada académica contará con la participación de Alexis Sánchez, secretario del Agua, quien compartirá el espacio de debate con la Autoridad del Agua y el ministro de Agricultura de Perú. La Senagua informa que al evento asistirán representantes del: Organismo Internacional de Energía Atómica, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Organización Panamericana de la Salud, FAO, entre otros.

Se añade que el encuentro será el escenario para exponer los avances en materia de política pública de cada país y explorar las posibilidades de apoyo técnico, además de establecer y reforzar diferentes mecanismos de colaboración entre los países. Tras el Foro, los asistentes serán trasladados al Bulevar de las Naciones Unidas para participar de la premiación y exposición fotográfica: “El Agua Nos Une”.

Estos eventos, junto con una camineta y cicleada, que se realizará el 19 de marzo, serán parte de la celebración del Día Mundial del Agua que se lo recuerda el 22 de marzo.

 

 

Fuente: Al Día | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here