Con la finalidad de contribuir a la conservación de 1,5 millones de hectáreas de bosque distribuidos en el país, el Ministerio del Ambiente (MAE) gestionó el pago de incentivos correspondientes al segundo período del 2015, por un monto de 1’534.879 dólares, a las comunidades y propietarios de bosques nativos.

Según lo indicado por el MAE, con este desembolso se cumple con el pago estipulado en 960 convenios individuales y colectivos del Programa Socio Bosque.
Se informó que están gestionando los pagos pendientes del primer período del 2016, lo que suma un total de 4´522.633 dólares correspondiente a 2.611 convenios individuales y colectivos del mismo Programa, esto desde el pasado 20 de marzo.
Socio Bosque tiene el objetivo de promover la conservación de los bosques a través de la entrega de incentivos económicos a las comunidades y propietarios locales.
Este un programa beneficia a más de 187 mil personas, muchas de ellas miembros de las diferentes nacionalidades y pueblos indígenas del país.
Como parte de este apoyo, el MAE propuso a la presidencia un mecanismo financiero que permitirá desbloquear fondos de cooperación internacional que ayudarán a disminuir la necesidad de fondos fiscales para sustentar el proyecto.
Fuente: El Diario | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here