Ejecutivos de Sony Music arribaron al país, para recorrer los atractivos que tiene Ecuador, con el objetivo de conocerlos y programar futuras producciones audiovisuales en el país. Esto fue posible gracias a la gestión de PRO ECUADOR y la flamante Comisión Fílmica, una iniciativa del Ministerio de Turismo (Mintur).

Entre el 6 y 10 de marzo se desarrolló el recorrido a los posibles sitios de grabación, por lo que se visitaron las localidades de Baños, Puyo, Archidona, Papallacta, Quito, Lasso; así como sus alrededores.

En una rueda de prensa se presentaron detalles de esta visita y de las funciones de la Comisión Fílmica del Ecuador. Estuvieron presentes Silvana Vallejo, directora ejecutiva de PRO ECUADOR; Estibaliz Centeno, asesora del Ministerio de Turismo, en la Comisión Fílmica; Rubén Leyva, director regional de Sony Music Latin Iberia para el área de negocios; Rafael Madroñal, director de negocios Sony Music Iberia; Diego Toro, director de negocios de Sony Music Entretenimiento región Andes; y Gabriel Aulestia, subsecretario de Mercados, Inversiones y Relaciones Internacionales del Mintur.

Los tres ejecutivos de Sony Music concordaron en que el país tiene atractivos naturales impresionantes. Madroñal, por ejemplo, mencionó que el Cotopaxi le pareció “impresionante”, al igual que Baños y la cascada El Pailón del Diablo. Por lo que consideró que ha sido una gran experiencia el recorrido, al contar con sitios únicos desde los cuales se podrán generar contenidos y videos musicales.

Asimismo, Diego Toro, de Sony Music Andes, destacó que los destinos del país son variados y que los trayectos son cortos, por lo que se pueden aprovechar “microclimas”. Señaló que hay que contarle al mundo que en el país hay destinos importantes y concluyó diciendo “aquí estamos, venimos para quedarnos porque queremos estar mucho más cerca de Ecuador”.

Estibaliz Centeno, de la Comisión Fílmica Ecuador, mencionó que el país “tiene lugares suficientes para dar cabida a cualquier historia que se quiera contar” y que el objetivo de esta oficina es facilitar el trámite para las productoras que quieren hacer rodajes en el país, quienes se constituyen en inversores.

Por su parte, Silvana Vallejo, directora ejecutiva de PRO ECUADOR contó que “el interés de Sony Music por producir en nuestro país se dio tras varias reuniones mantenidas entre el equipo técnico de nuestra oficina en Madrid junto a directivos y productores de esta importante discográfica”. Así también aseguró la continuidad de esta labor, a través de las 31 oficinas comerciales de PRO ECUADOR que permitirán potenciar el turismo en el país por medio de la promoción de servicios y atracción de inversiones.”.

Parte de la estrategia de promoción de servicios que impulsa la agencia oficial de promoción en los diferentes mercados, es identificar aliados estratégicos que permitan desarrollar acciones para fortalecer los sectores priorizados, como la publicidad. “Con Sony Music, en alianza con MINTUR buscamos promover los atractivos turísticos del país como sede de filmaciones”, afirmó Vallejo.

Sin dudas, esta es una nueva puerta de inversiones extranjeras y, a la vez, promoción turística que se abre para el país, que lo tiene todo, para ser potencia en turismo y sede de importantes rodajes internacionales.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí