El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial, informa que YilportEcu S.A. no ha aumentado las tarifas por servicios portuarios.
«Hasta el momento se desarrollan rondas de negociaciones con el objetivo de acordar un precio justo para exportadores, productores y concesionarios», indica el comunicado.
Añade que dichas tarifas están ligadas a las inversiones en desarrollo y modernización de la terminal portuaria que realice el gestor privado y serán aprobadas por la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, que es el ente responsable del cumplimiento del contrato.
Hasta el momento y conforme al cronograma establecido en el contrato de concesión, se prevé inversiones por el gestor privado por $29 millones, entre los que se encuentra el dragado de las zonas anexas de los muelles y la compra de 4 grúas que llegarán al país la primera semana de abril.
«Las tarifas que se negocian entre exportadores y YilportEcu S.A. deberán contar con el sustento técnico. Hasta su revisión y aprobación no existirá ningún aumento», puntualiza.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí