Productores de la parroquia Malacatos, de la provincia de Loja, se beneficiarán de un núcleo de reproducción bovina implementado y entregado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), como parte del Proyecto de Ganadería Sostenible y su Programa de Mejoramiento Genético.

Con estos núcleos se busca incrementar los índices de producción bovina, por lo que en Loja ya están implementados siete acreditados ante la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), dijo Fausto Ordoñez, responsable del Proyecto Ganadería Sostenible.

En el acto de entrega del proyecto para la implementación de un núcleo al presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado de Yangana, Max Samaniego, también se asignó abono para los productores de Malacatos

Las dotaciones de abono son gratuitas para los agricultores.

El evento se realizó con la presencia de Johanna Ortiz, gobernadora de la Provincia de Loja; José Serrano, subsecretario del Agua; Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuaria del MAGAP en Loja.

Jaramillo manifestó que al entregar el proyecto y abono se aporta a que los niveles de producción mejoren, siempre con la colaboración directa de los pequeños y medianos trabajadores agropecuarios.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí