Un total de 221 socios productores de Flavio Alfaro se beneficiarán con una planta procesadora de lácteos, que es construida en la parroquia Zapallo. El proyecto busca entregar a los productores ganaderos una infraestructura con las condiciones apropiadas para almacenar la leche, procesar sus derivados y buscarles mercados de comercialización.
Este proyecto representa una inversión superior a los $ 80.000 por parte del Gobierno Provincial de Manabí, además cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap); el GAD cantonal; parroquial; y la ONG World Visión.
Para la ejecución de este proyecto el gobierno parroquial de Zapallo donó el terreno bajo la figura de comodato para un período de 10 años; el Municipio aporta con el tendido eléctrico desde la red principal hasta donde será instalada la planta procesadora.
Miguel Montesdeoca, técnico de World Visión, indicó que la ONG pondrá el equipamiento que requiere la planta para la producción de queso.
El Magap aportará con un tanque de enfriamiento, el equipamiento del laboratorio para análisis de la calidad de producto y un generador eléctrico. La vía que conduce a la planta también será mejorada.
La obra se inició los primeros días de febrero de este año. Los trabajos tienen un avance del 40% y estarán terminados en junio. La planta procesadora se construye en un espacio de 120 metros cuadrados, en hormigón armado, y la cubierta será de estructura metálica.
Cristóbal Cantos, presidente de la Asociación Agropecuaria Zapallito (Asogrozap), destacó el apoyo para los productores de las 18 comunidades que se beneficiarán, como El Mono, El Tigre, Trinidad, La Codicia, La Crespa, El Guineo, Las Lajas, Facundo, entre otras.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here