Los científicos del IFAS de la Universidad de Florida podrían haber descubierto cuáles son los aromas correctos para ayudar a disuadir un escarabajo que ha estado propagando una enfermedad y devastando a los productores de aguacates de Florida.
Según un estudio recientemente publicado, los investigadores han descubierto que cuando el árbol Persea borbonia (pariente cercano del aguacate) se infecta con el hongo de la marchitez del laurel emite salicilato de metilo para repeler a los escarabajos de ambrosia, el vector de este patógeno letal.
El descubrimiento es una buena noticia para los productores de aguacates. Hay algunos fungicidas disponibles, pero son caros, como explica el coautor del estudio Xavier Martini, profesor asistente de Entomología en el Centro de Investigación y Educación de UF/IFAS en el norte de Florida, en Quincy.
«Creemos que estos repelentes podrían usarse en un contexto más amplio si se asocian con trampas para insectos para crear un sistema equilibrado», añade Marc Hughes, antiguo investigador postdoctoral de Recursos Forestales y Conservación.
Además de que el repelente —salicilato de metilo— parece funcionar, es alrededor de un 80% más económico que la verbenona, apunta Hughes.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here