Con la presencia de productores textiles y confeccionistas, distribuidores de maquinarias en insumos para la confección, dirigentes y autoridades cantonales, se desarrolló el acto de presentación de la muestra de textiles, maquinarias e insumos más importante del Ecuador: la Xpotex 2017, para Atuntaqui, en el Salón Máximo del Gobierno Municipal de Antonio Ante.

Hasta el cantón imbabureño, reconocido a nivel nacional por la imperante producción textil, llegaron los directivos del sector textil de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) para detallar las novedades de lo que tendrá la séptima edición de la Xpotex, que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en el Centro de Exposiciones Quito.

El alcalde de Antonio Ante, Fabián Posso, manifestó: “siempre estaremos dispuestos con los brazos abiertos para recibirlos, porque sabemos que alianzas como estas fortalecen la producción textil de cantones como el nuestro. Esta es la segunda ocasión que los acogemos en nuestro pueblo, ya que el año anterior también pudimos compartir la presentación de esta importante muestra textil, en la Fábrica Imbabura”.

Rafael González, presidente (e) del sector textil del Capeipi, saludó a los presentes y relató los objetivos que tiene el gremio y los proyectos que lleva adelante el actual directorio.

Doris Campbell, principal de la Operadora de Feria Campbell Design, describió todo el despliegue y las novedades que tendrá la Xpotex 2017, en donde los productores y emprendedores podrán tener contacto directo con fabricantes, importadores y distribuidores, que, este año, suman alrededor de 95 expositores nacionales e internacionales.

Según informaron, la muestra textil tiene un promedio de 15 mil visitantes, atraídos por una gran variedad de telas, maquinaria de más alta tecnología, como: bordadoras, circulares, acolchadoras, plotters, sublimadoras, estampadoras y todas las maquinarias óptimas para las necesidades del sector de la confección.

“Además pueden encontrar una amplia gama de insumos textiles como: cierres, botones, elásticos, cintas, reatas, tinturas y químicos para acabados y mucho más”, informaron.

Eventos complementarios

Uno de los complementos de gran atracción de la Xpotex 2017 es la quinta competencia de diseño de modas para institutos y escuelas de educación superior a nivel nacional, contando con 19 equipos de diferentes ciudades del país.

Otro de los atractivos de la feria de este año es el primer concurso de diseño gráfico y moda sobre impresión textil para estudiantes y profesionales en el área del diseño gráfico y diseño de moda, con el objetivo de vincular estas profesiones y demostrar por medio de la tecnología nuevos estilos, procesamientos y acabados en las prendas de vestir.

11 proyectos estarán exhibiéndose en la zona print, 10 nacionales y un internacional procedente de Chile.

La Xpotex 2017 cuenta también con un espacio de conferencias especializadas gratuitas, entre las que se destacan las tendencias de moda, estrategias de ventas, controles de calidad… “De esta forma los confeccionistas, diseñadores, modistas…, podrán capacitarse e informarse sobre lo que se está usando a nivel mundial”, dijeron.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí