La relación comercial entre Ecuador y México presenta un balance positivo para las exportaciones no petroleras. Las mismas tuvieron un crecimiento del 22% en toneladas y del 8% en valor de mercado, así como superaron al periodo 2015 y 2016.
El año pasado, Ecuador exportó hacia este destino 168 millones de dólares y 92 mil toneladas, de acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador.
En el contexto de este balance comercial positivo para el Ecuador, productos como el atún, sardinas, confitería, puré de frutas, snacks saludables, barras de cereales, alimentos congelados fueron promocionados en la feria “Expo Antad y Alimentaria 2017”, que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara, del 7 al 9 de marzo. Esta reunión tuvo como resultado 3,3 millones de dólares en expectativa de venta con siete empresas nacionales.
Danilo Albán, jefe de la oficina comercial en México del Instituto de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), resaltó el apoyo brindado a las empresas ecuatorianas por la generación de contactos comerciales y por la participación de 32 países y 45.000 visitantes.
Por su parte, Silvana Vallejo, directora de Pro Ecuador, aseguró que estar presentes en esta feria permite fortalecer las exportaciones del país hacia el mercado mexicano. Citó el caso de los bombones, caramelos, confites y pastillas, que alcanzaron un 55% de crecimiento, pasando de exportar 433 toneladas en el 2015 a 672 toneladas en 2016.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí