El cultivo de naranjas de Florida continúa siendo diezmado por la enfermedad del «greening» y, el jueves, las estimaciones federales redujeron la producción de naranja para la temporada 2017/2018 en 3 millones de cajas con respecto al último mes.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos indica que los productores de Florida producirán 67 millones de cajas de 40,8 kilos de naranjas, un 17% por debajo de los 81,5 millones de cajas cosechadas la temporada anterior. En la temporada 2014/2015, los productores comerciales de Florida produjeron 96,9 millones de cajas de naranjas.
El comisario de Agricultura de Florida, Adam Putnam, declara en un comunicado de prensa: «Aunque no era inesperado, las estimaciones de hoy, que han alcanzado un mínimo histórico, son el ejemplo más reciente de la incesante devastación del ‘greening’ de los cítricos en la industria citrícola de Florida. Hasta que se dé con una solución a largo plazo, algo en lo que están trabajando algunas de las mentes más brillantes de nuestro estado, debemos respaldar a la industria citrícola de Florida, valorada en miles de millones de dólares, así como a los más de 60.000 empleos que genera».
Estas últimas estimaciones suponen un descenso de más del 70% con respecto al pico de producción de 244 millones de cajas alcanzado en la temporada 1997/1998.Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here