Con la producción local de papa y aguacate el gobierno de la República busca disminuir las importaciones y aumentar las exportaciones de estos productos así como de incidir en la economía de los agricultores a través del fomento del cultivo.
Para tal fin, el ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo y un grupo de empresarios de ejecutivos de la empresa taiwanesa Sugar Corporation realizaron este día una visita de campo a la plantación de aguacates ubicada en La Esperanza, Intibucá.
Dicha visita se realizó en las instalaciones del proyecto con la misión de Taiwán y autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), con sede en la estación experimental Santa Catarina, en La Esperanza, Intibucá.
Actualmente, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Económico está impulsando un proyecto de país con la cadena de aguacate, mismo que forma parte de la nueva estrategia de país para el sector agro negocios que desde el Gabinete de Desarrollo Económico se está construyendo por instrucciones del Presidente Juan Orlando Hernández.
“Con esta iniciativa lo que se busca es sustituir las importaciones y aumentar las exportaciones de aguacate, mismas que representa para el país en divisas 11 millones de dólares anualmente”, informó el Ministro Arnaldo Castillo.
“Lo que se busca con estas iniciativas es impulsar un proyecto inclusivo de producción de aguacate, donde tanto pequeños, medianos y grandes productores se vean beneficiados y que se conviertan en una fuente importante de empleo en el área rural”, enfatizó el ministro Castillo.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here