PUBLIRREPORTAJE

Ecuador es un país agropecuario donde el trabajo duro de los agricultores es fundamental para el progreso del sector y la cooperación con el gobierno siempre va a ser necesaria para seguir desarrollando más proyectos sociales, ambientales y productivos.

Para esta labor en conjunto, el candidato a la Presidencia de la República, Lenín Moreno, se compromete a impulsar una Gran Minga Nacional Agropecuaria con el objetivo de realizar una revolución rural en el país.

“Produciremos más y mejor, generando riqueza y empleos en el campo” asegura el candidato.

Cerca de 800 mil familias proveen el 65% de los alimentos de las mesas ecuatorianas, por ello, Moreno promete garantizar escrituras para todos los predios y territorios comunales, además de entregar 300.000 títulos de propiedad y crear un fondo para compra de tierras.

Dentro de sus propuestas para el Agro, también contempla la entrega de créditos ágiles y oportunos para la producción.

“Crédito inmediato en 5 días. Plazo hasta 15 años y lo pagas cuando empiezas a producir” señala el candidato por Alianza País en su página web todaunavida.ec.

Dado que el campo contribuye con el 15% del PIB y genera el 80% de las exportaciones no petroleras, Lenín contempla un plan de acceso a mercados donde se repotenciará 500 centros de acopio y comercialización.

“Construiremos con los actores de la cadena reglas claras para asegurar precios justos. Apoyaremos la constitución de empresas rurales de transporte y logística para la producción”, expresa el candidato.

También prevé la realización y entrega de Kits productivo fertilizantes y agroinsumos; riegos tecnificados para 60.000 nuevas hectáreas; asistencia técnica gratuita para 500.000 productores y un seguro agrícola contra riesgos de los cultivos y ganado.

Con esta estrategia, Lenín Moreno propone transformar el Agro junto a todos los ecuatorianos.

“La minga es un compromiso que asumo con la participación de todos ustedes. Mi gobierno hará su parte. Necesitamos del trabajo y la confianza de ustedes para que en cuatro años sigamos construyendo un Ecuador rural justo”, manifiesta el presidenciable.

Lenín Moreno se compromete a impulsar y mejorar el potencial productivo del país, a través de la entrega de Créditos para la producción, Comercialización de productos, Riego tecnificado, Kits productivos, Seguro agrícola y ganadero.

Para acceder a los programas de esta Gran Minga Nacional Agropecuaria, debes:

1)      Ingresar a la página todaunavida.ec

2)      Seleccionar el programa Gran Minga Nacional Agropecuaria.

3)      Escribir tus datos, escogiendo los planes en los que deseas participar.

Adicional se está receptando registros físicos en las sedes de Alianza País y existen brigadistas a nivel nacional visita agricultores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí