Semilla de cebada, de la variedad Cañicapa, recibieron productores de la parroquia Purunuma, del cantón Gonzanamá, provincia de Loja. El propósito es reactivar el cultivo de este producto en esa zona del sur del país.

La entrega estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Estrategia Hombro a Hombro, y del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Purunuma, entidades que coordinan proyectos productivos.

Las dotaciones de semilla son gratuitas para los agricultores.

Richard Larreátegui, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Purunuma, sostuvo que trabajan en la generación de semilleristas, para lo que se firmó un convenio entre el MAGAP y la Comuna Colambo, en la que en 2016 se entregó 1.620 kilogramos de semilla básica y registrada, para la producción de maíz, cebada, fréjol y trigo.

Adicional, con el MAGAP se trabaja en el proyecto de sistema de riego parcelario en el barrio Chiquil que beneficiará a 17 familias.

Fernando Jaramillo, director Provincial Agropecuario en Loja, dijo que el MAGAP apoya a productores con semillas, kits agrícolas y fertilizantes para impulsar la agricultura familiar y alcanzar el buen vivir de los agricultores.

Los productores a través de la Estrategia Hombro a Hombro, reciben el acompañamiento de técnicos, quienes son los encargados de inspeccionar y validar la productividad de la semilla asignada, para que la producción sea amigable con el entorno y aporte al cambio de la matriz productiva.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí