En una entrevista con medios locales de la ciudad de Quevedo, el Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que el apoyo del Gobierno hacia el sector transportista, se justifica por su protagonismo en la economía y su capacidad de dinamizar el comercio en todos los sectores del país.

Por esa razón el Primer Mandatario enfatizó que el subsidio al transporte público y la construcción de las carreteras son beneficios directos de los que gozan los transportistas en la actualidad.  “Debe ser cinco o seis por ciento del PIB y mueve muchos otros sectores; porque el transportista consume llantas, requiere de gasolina, eso reactiva la gasolinera, la importadora de llantas, la comercializadora y el consumo de alimentos en los paraderos. Entonces nosotros los hemos tratado como un importante sector de la economía”, detalló el Presidente.

La ayuda del Gobierno hacia este sector se justifica en la construcción de las carreteras y autopistas modernas, lo cual le genera un importante ahorro reactivando otros sectores económicos. Planteó la idea de equilibrar la representatividad en cuanto a las cámaras productivas y los gremios. En ese sentido interrogó a los periodistas y dijo  “¿Por qué existe Cámara de la Industria, y por supuesto no es la pequeña y mediana empresa sino los pelucones; porque existe Cámara de Turismo y por qué no existe cámara de transporte?

El Presidente calificó esta situación como una “sencilla de exclusión”, la que ha sido solucionada a través de un rol activo por parte del Estado; creando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, un ente encargado de planificar la infraestructura vial y articular con sectores transportistas que aportan a la economía nacional.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí