Debido a que buscan evitar ser afectados por las políticas económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los productores mexicanos exportarán tomate, chile pimento, pepino y berenjena a Reino Unido, Alemania, Japón y China.
Actualmente, muchos empresarios y productores mexicanos tienen incertidumbre por las políticas y acciones emprendidas por Trump:
“El escenario económico que se nos presenta con el presidente de Estados Unidos nos obliga a acelerar para que en los próximos meses se busquen nuevos mercados y certificaciones”, declaró el director general de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, Alfredo Díaz.
Los 230 socios de la dicha asociación producen al año un millón 400,000 toneladas de tomate, pimiento morrón, pepino y berenjenas en 24 entidades de México. De la producción al menos 60 por ciento es tomate rojo, 19 por ciento de pimiento morrón, 17 por ciento de pepino y un 4 por ciento de berenjena.
“Hace tres años empezamos un proceso de buscar nuevos mercados para diversificar los portafolios de negocios, ser menos vulnerables y encontrar una mayor rentabilidad”, dijo Díaz.
En 2016, se mandaron a Rusia cien toneladas de tomate saladet, aunque por la gran población que tiene el país, se espera que aumente la demanda.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí