18 DE SETIEMBRE DEL 2008 RECORRIDO POR LA GRANJA DE POLLOS, SAN FERNANDO UBICADA EN CHANCAY. PROCESADORA DE ALIMENTOS Y PLANTA UBICADA EN HUARAL DONDE SACRIFICAN A LOS POLLOS PARA LUEGO DISTRIBUIRLOS A POLLERIAS Y MERCADOS.VISTA PANORAMICA DE POLLOS EN LOS GALPONES. FOTO: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO

Durante los primeros seis días de marzo, el precio del pollo (en pie) registró un alza de 2.8%, respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras en el 2016 registró un precio mayorista promedio de S/ 5.89, este año alcanzó los S/ 6.06 (en los primeros seis días del tercer mes del año).

Cabe indicar que en enero y febrero, el precio del ave registró bajas considerables de 18.1% y 8.2%, respectivamente.

Además, la masa comercializada (toneladas) en este periodo se redujo 10.4%, respecto al mismo periodo del año anterior (pasó de 11,147 toneladas a 9,987).

Minorista y mayorista
El precio al consumidor (pollo** eviscerado) ha registrado una leve alza desde hace un mes. El 6 de febrero el ave costaba S/ 8.19. El 20 de ese mes se redujo hasta S/ 7.81. Y recientemente registró un precio de S/ 8.53.

En tanto, el precio en centros de distribución fue de S/ 6.00. Cabe recordar que hace un mes (6 de febrero), el precio del ave fue de S/ 4.65.

Asimismo, el margen entre el precio promedio del minorista y mayorista en los últimos siete días fue de 40%.

 

 

Fuente: Gestión | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí