Las fuertes lluvias registradas al centro y norte del Perú no afectan hasta el momento la apertura de primera temporada de pesca de anchoveta, prevista para la segunda quincena de abril, sostuvo el viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi, al Diario Oficial El Peruano.

“El tema del inicio de temporada va a depender de los resultados del crucero de Imarpe que va a detectar si la etapa de desove de la anchoveta culminó. Más que de las lluvias, la temporada va a depender de la etapa reproductiva del recurso”, dijo el viceministro del Produce.

“A mediados de abril es la fecha que tradicionalmente la anchoveta termina su desove, sin embargo este año ha sido un año anormal por eso esperamos el reporte final de Imarpe para decidir si flexibilizamos el inicio”, apuntó, según Andina.

PBI de febrero
Por otro lado señaló que la actividad pesquera seguirá representando en febrero un fuerte impulso al crecimiento del PBI local, principalmente por la dinamización de la pesca artesanal.

Cabe recordar que en el sector Pesca creció en 42.17% en enero, debido al mayor desembarque para consumo humano indirecto (130.68%) reflejado en la captura de 615,683 toneladas de anchoveta, superior a las 266,466 toneladas reportadas en enero de 2016.

“En febrero la captura de anchoveta disminuirá porque no hay cuota en el norte pero la pesca artesanal va a crecer pues recursos como el atún, el perico y la merluza, que son de aguas más calientes, se están ubicando más cerca del litoral”, manifestó.

 

 

Fuente: Gestión | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí