El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – FONDEPES, Organismo Público Ejecutor del Ministerio de la Producción viene trabajando en la viabilidad de desarrollar nuevos paquetes tecnológicos de peces marinos de importancia comercial, identificando entre ellas a la Corvina (Cilus gilberti). Esta especie dado su alto valor comercial y demanda en el mercado nacional, ha permitido posicionarlo como preferencia para los consumidores nacionales. Esta situación ha generado un mayor esfuerzo de su captura, originando una disminución considerable de la biomasa disponible en el mar peruano de este importante recurso pesquero.

FONDEPES, inició sus trabajos experimentales con la Corvina desde el 2013. Gracias a los trabajos de adaptabilidad a condiciones de cautiverio, se logró su adaptación total a inicios del 2015. Seguidamente, se iniciaron los trabajos técnicos para su reproducción en cautiverio y en diciembre de 2016, se logró la primera reproducción de esta especie en el Centro de Acuicultura Morro Sama-Tacna, la cual marcará un punto de partida inicial en la acuicultura de esta especie.

Actualmente, se cuenta con un primer lote de 7,035 alevinos los cuales se encuentran en óptimas condiciones.

Los resultados logrados de la reproducción de la corvina (Cilus gilberti), es el fruto de grandes esfuerzos realizados por FONDEPES, a través de los profesionales especialistas del Centro de Acuicultura Morro Sama-Tacna, dado su valiosa experiencia y trabajo en equipo, que han permitido lograr este importante éxito en beneficio del desarrollo de la acuicultura marina en los próximos años.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí