Seafarms Group está más cerca de obtener la aprobación final para su millonario proyecto de cultivo de camarón tigre negro en el norte de Australia.

La Northern Territory Environment Protection Authority publicó el viernes de la semana anterior un informe de evaluación de las instalaciones de cultivo propuesta por la empresa en Legune Station en el Northern Territory, justo en la frontera de Western de Australia, recomendando su aprobación bajo 13 condiciones, informó el medio The West.

El informe dice que los impactos y riesgos potenciales del proyecto han sido identificados adecuadamente y que el proyecto puede ser gestionado de una forma en que puede evitar los impactos ambientales significativos o inaceptables.

La primera etapa del proyecto denominado “Project Sea Dragon” de la empresa consistirá de 1120 hectáreas de estanques de producción y 324 hectáreas de estanques de reciclaje interno en Legune Station, 110 km al noreste de Kununurra. El emprendimiento producirá 14000 toneladas de camarón cada año.

El informe de evaluación es la culminación de dos años de trabajo de 18 científicos e ingenieros que evaluaron la propuesta utilizando muestras de agua, monitoreos de flora y fauna, investigaciones ecológicas y estudios de suelos.

La implementación de la etapa una del proyecto tomará dos años de construcción y se espera que cree 444 empleos a tiempo completo durante la construcción y 300 empleos a tiempo completo durante la etapa de operación.

Cuando el “Project Sea Dragon” este totalmente implementado se espera que cree cerca de 700 empleos para las personas locales en Legune Stations, 300 en el hatchery y las instalaciones de crianza en Darwin, y 500 empleos en Kununurra.

El “Project Sea Dragon” será el mayor emprendimiento de acuicultura y cuando opere en toda su capacidad producirá más de 100 000 toneladas de camarón tigre negro al año para su exportación a los mercados asiáticos.

 

Fuente: Aquahoy | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí